MÉDICO DIGESTIVO SANTA CRUZ DE TENERIFE

MEDICO ESPECIALISTA EN APARATO DIGESTIVO. SANTA CRUZ de TENERIFE. Endoscopia y Consulta Dr Onofre Alarcón Fernández CITA previa: 922 205417 . También en Hospital Parque 922 274400. We speak English

Acerca de este Blog

Actualizada  el 8 de nov de 2015

Autoría: Toda la información  presentada en www.consultadigestivo.com es elaborada por un Consejo Asesor formado por  Karyn Zlatkis y Onofre Alarcón.

  • Karyn Zlatkis es Técnico Superior en Dietética y Nutrición y colaboradora de la Asociación de Enfermos Renales de Tenerife.
  • Onofre Alarcón es Médico Especialista en Aparato Digestivo, siendo actualmente Médico Adjunto por Oposición del Servicio de Digestivo del Hospital Universitario de Canarias y de Hospital Parque. Es miembro de la Asociación Americana de Gastroenterología (AGA) y de la Asociación Española de Gastroenterología (AEG)

La página no permite la inclusión libre de comentarios de los lectores. Solamente de manera excepcional  y si se consideran especialmente útiles, se podrán incluir mensajes de los lectores o seguidores previa  valoración por los miembros del Consejo Asesor y respetando siempre la confidencialidad y anonimato del remitente.

Objetivos: Los creadores de esta página pretendemos ofrecer información médica actualizada, contrastada científicamente y honesta. El propósito de http://www.consultadigestivo.com es ofrecer información médica, especialmente sobre enfermedades relacionadas con el aparato digestivo. Va dirigida a personas mayores de 15 años, dado que en menores de dicha edad deben ser los especialistas en Pediatría quienes asesoren a los pacientes. La información proporcionada en http://www.consultadigestivo.com ha sido planteada para complementar, nunca para reemplazar, la consulta con un médico u otro profesional de la salud ni la relación que existe entre un paciente o visitante de este sitio Web y su médico.

Confidencialidad: http://www.consultadigestivo.com no almacena ni registra archivos de los visitantes, salvo en el caso de las solicitudes de consulta online de pacientes.Nuestro sitio web respeta las normas legales vigentes en España como se puede comprobar en el siguiente enlace legal . Se respeta escrupulosamente la confidencialidad de los datos de los pacientes o usuarios del sitio y en ningún caso serán de dominio público ni se hará ninguna utilización de los mismos. Los posibles datos personales a los que se tenga acceso a través de los enlaces con otras plataformas como Facebook, Twitter, LinkedIn o Google Plus son responsabilidad de los dueños de cada uno de dichos perfiles y han sido aceptados en todo caso por cada usuario en el momento de crearlos.

Contenidos: Todos los artículos y comentarios incluidos en este sitio se obtienen de revistas, páginas, sitios de Internet o tratados médicos de reconocido prestigio. Se incluyen la fecha de publicación de los mismos, los autores y generalmente enlaces a los sitios Web originales. Todos los tratamientos médicos aconsejados en este sitio están aceptados por la Medicina y están plenamente reconocidos por la comunidad médica internacional. En el caso  de nuevos fármacos o tratamientos de cualquier tipo de nuevo desarrollo, solamente se incluirá información en el sitio Web si se ha demostrado científicamente su beneficio para el paciente (por ejemplo mediante ensayos clínicos prospectivos, doble ciego y aleatorizados)  y los resultados ya han sido publicados en una revista o fuente de reconocido prestigio. Se incluirá el enlace a la publicación de la que se ha obtenido la información.

Financiación. http://www.consultadigestivo.com es mantenido  y financiado mediante el uso de  fondos personales de sus autores, Onofre Alarcón y Karyn Zlatkis. Este blog no tiene financiación externa, no recibe cobros ni incentivos de ningún tipo de ningún laboratorio farmacéutico ni entidad comercial alguna. Los creadores y moderadores son voluntarios. Todo el desarrollo de la página, su actualización y  su mantenimiento se hacen de forma gratuita por sus desarrolladores. No existe ningún conflicto de intereses

Publicidad del sitio Web: No se acepta ningún tipo de publicidad en el sitio ni recibe financiación publicitaria alguna. La única excepción son los enlaces a la consulta médica de los creadores del mismo. No se permitirá, en el caso de aceptar comentarios de los visitantes, que en estos se incluya ningún tipo de contenido publicitario.

Aspectos específicos de la Web 2.0:

  • Todos los comentarios de http://www.consultadigestivo.com son revisados y moderados por uno de los administradores, Onofre Alarcón , médico especialista en digestivo . Se revisa semanalmente los mensajes dejados por los lectores, a los que se considera por defecto no profesionales médicos salvo que mencionen lo contrario en cuyo caso se citará específicamente en el post. El moderador revisa todos los post  y se reserva el derecho de publicar o no los comentarios sin advertencia previa a los usuarios. Publicará solamente aquellos comentarios que considere más relevantes, evitando siempre cualquiera que pueda identificar y/o referirse  a un paciente concreto.
  • Como ya se ha mencionado tanto el contenido del blog como los de todos los comentarios están dirigidos a complementar, pero de ninguna manera a reemplazar la relación entre el paciente y su médico. La edad mínima aconsejada para hacer comentarios en este blog es de 18 años.
  • Política de privacidad y confidencialidad Cualquier usuario de la Web puede lee los contenidos y los comentarios publicados. Una vez que los comentarios se hayan publicado en http://www.consultadigestivo.com únicamente el administrador podrá borrarlos o modificarlos.
  • En caso de que los comentarios no sean experiencias personales sino comentarios  deberán tener un soporte mediante un link o una referencia bibliográfica que apoye lo comentado. Todos los comentarios deben ser veraces y correctos. Por tanto cada usuario proporcioná referencias y/o enlaces que justifiquen sus afirmaciones sobre medicina y salud, siempre que no se trate de
    una experiencia personal vivida por él mismo
  • El mail de contacto con el administrador es consultadigestivo@gmail.com
  • El moderador es voluntario y realiza el trabajo de forma desinteresada. No hay conflictos de interés al respecto que manifestar
  • Los usuarios de la plataforma http://www.consultadigestivo.com no puede publicar ningún tipo de enlace comercial en sus post

Se resume por tanto que todos los comentarios serán previamente moderados y que no se publicará ninguno si no es previamente aceptado por el moderador, quien se reserva el derecho de eliminarlos  en cualquier momento sin advertencia previa y  que no se admitirá publicidad de ningún tipo en los comentarios

Usuarios:  www.consultadigestivo.com tiene la capacidad de mantener chats con los lectores. Sin embargo solamente de manera excepcional se publicarán dichos comentarios. Siempre habrá una moderación previa por parte de los Webmasters y únicamente se incluirán comentarios de interés general y basados en conocimientos científicos, no en experiencias personales.

Usuarios:  www.consultadigestivo.com tiene la capacidad de mantener chats con los lectores. Sin embargo solamente de manera excepcional se publicarán dichos comentarios. Siempre habrá una moderación previa por parte de los Webmasters y únicamente se incluirán comentarios de interés general y basados en conocimientos científicos, no en experiencias personales.

Garantía Usuarios y moderadores se comprometen a publicar información de cuya exactitud y veracidad tengan constancia.

A %d blogueros les gusta esto: