El pasado día 30 de julio de 2015 Hospital Parque organizó una jornada para pacientes sobre el uso médico de Internet Las charlas serán impartidas por médicos especialistas a partir de las 19:30 horas de la tarde en el Hotel Taburiente en Santa Cruz de Tenerife. La entrada es libre.

Internet ha supuesto un cambio radical en numerosas profesiones y la Medicina no ha sido ajena a este fenómeno. La información médica, antes de difícil acceso para los no profesionales, está hoy día al alcance de cualquier persona en Internet. Han proliferado las páginas web, los blogs y los chats en los que se ofrece información de todo tipo de enfermedades. Según datos del Instituto Canario de Estadística el 60% de la población de Tenerife usa Internet para buscar información médica. No hay día que los profesionales de la Medicina no se encuentren con pacientes que buscan asesoría sobre su enfermedad o sus síntomas en la Red. Cada vez más médicos y hospitales emplean distintas herramientas de Internet para relacionarse con los pacientes  e informarlos.

Presentación2

 

 

El uso médico de Internet tiene ventajas pero también inconvenientes. ¿Cómo puede el paciente saber si una información es fiable? Conscientes de esta realidad en Hospital Parque organizó una Jornada sobre Internet y Medicina en el Hotel Taburiente en Santa Cruz de Tenerife Se abordaron distintos temas como el uso de Internet por los pacientes, por qué los médicos tienen que estar en Internet, cómo pueden los pacientes buscar información médica fiable la red e Internet e información sobre cáncer. La jornada fue dirigida específicamente a pacientes.

 

Programa jornada Internet