Cada vez con mayor frecuencia los pacientes con enfermedades crónicas se asocian y ofrecen en Internet contenidos e información sobre su enfermedad con una perspectiva única, la del enfermo.

webdoc

En españa existen varias páginas Web y enlaces en redes sociales  gestionadas por pacientes con patologías digestivas. En las siguientes líneas tienen algunas que pueden serles de utilidad.

Asociación de Pacientes con Cáncer colo rectal -Europacolon-El cáncer de colon es uno de los más frecuentes en nuestro país. Diagnosticado a tiempo, tiene una probabilidad de curación de más del 90%. La asociación también está en Facebook, Twitter y YouTube

Asociación española de afectados  por  síndrome de intestino irritable -Aesii- . El colon irritable es una patología que afecta a aproximadamente el 10% de la población. Aunque es benigna,su naturaleza crónica hace que la calidad de vida de los pacientes que la padecen en muchas ocasiones se vea muy limitada. AESII también está en Twitter y Facebook.

Asociación de enfermos con Crohn y colitis ulcerosa. ACCU España es una Confederación creada en 1987 que trabaja para ofrecer una red asociativa en la ayuda y defensa de los pacientes de enfermedad inflamatoria intestinal -EII- . La colitis ulcerosa y la enfermedad de Crohn son enfermedades  que producen inflamación y ulceración del tubo digestivo y que precisan tratamiento crónico.  Se puede seguir  a ACCU españa en FacebookTwitter y YouTube.

Federación de Asociaciones de Celiacos de España -FACE- . La enfermedad celíaca (EC) es un intolerancia permanente al gluten del trigo, cebada, centeno y probablemente avena que se presenta en individuos genéticamente predispuestos, caracterizada por una reacción inflamatoria, de origen inmune, en la mucosa del intestino delgado que dificulta la absorción de nutrientes. FACE está en las redes sociales Facebook y Twitter.

Asociación Española de Esofagitis Eosinofílica. La esofagitis eosinofílica es una patología del esófago que se caracteriza por el acúmulo de un tipo de glóbulos blancos llamados eosinófilos. La Asociación también está en Twitter.

Asociación de enfermos de esófago de Barrett-ASENBAR- El esófago de Barrett es una enfermedad en la que a consecuencia del reflujo crónico de ácido desde el estómago la piel del esófago se trasforma. Asenbar está en Facebook, Twitter, LinkedIn….

Asociación Española de Enfermos de Hepatitis C. La hepatitis C se produce por la infección de un virus. Hoy día existen tratamientos efectivos contra esta enfermedad que consiguen la curación en la mayor parte de los casos.

Asociación Española de Hemocromatosis. La hemocromatosis es una enfermedad en la que existe un defecto genético que ocasiona un acúmulo exagerado de hierro en el hígado. Puede acabar produciendo cirrosis si no se diagnostica y trata a tiempo. Se puede seguir en Facebook.

 

Podrán ver más direcciones de Internet sobre enfermedades digestivas en este enlace

Y si necesitan información sobre otro tipo de enfermedades existe una comunidad, Somos Pacientes donde la podrá encontrar