En muchas consultas médicas se está reiniciando de forma progresiva la vuelta al sistema habitual de asistencia presencial. Es aconsejable tener en cuenta una serie de recomendaciones:

1-Compruebe el día y la hora de la consulta.
2-Si por la razón que sea no va a ir a la consulta, llame para anularla. Las listas de espera han aumentado de forma notable y su cita podrá ser dada a otro paciente.
3- Acuda sin acompañantes. Esto reduce el riesgo de contagio. La única excepción es que el paciente sea menor de edad o tenga alguna discapacidad.
4-Sea puntual. En estos tiempos más que nunca. Ayudará a que no se acumule gente en las salas de espera.
5-Se le va a pedir que se ponga una mascarilla y que se lave las manos con solución hidroalcohólica antes de entrar en la consulta. Es por su seguridad y la del personal médico y de enfermería que le va a atender.
6-Respete las distancias de seguridad marcadas. No pasee por la sala de espera.
7-Sea paciente. El COVID-19 implica cambiar la organización de las consultas y esto puede producir retrasos involuntarios en las mismas.
8-En la consulta se va a encontrar con situaciones que antes no eran habituales, como que el médico llevará una mascarilla o que la silla donde se siente va a estar muy separada del facultativo. Es por su seguridad.
9-Es posible que el médico no le haga una exploración física salvo que sea absolutamente imprescindible. El contacto aumenta el riesgo de transmisión del Covid-19.
10-Cuando llegue a su casa lávese bien las manos con agua y jabón o con solución hidroalcohólica.
Y por supuesto siga las recomendaciones habituales
- Si tiene hígado graso coma sano y haga ejercicio - 13 septiembre, 2023
- Se me hincha la barriga ¿Tendré SIBO? - 15 agosto, 2023
- Alergias alimentarias - 5 agosto, 2023